MUNUERA (puto roger Corman).

Muestra tu trabajo en tu propio tema.

Moderadores: mayor, alva, sedyas

Re: MUNUERA (puto roger Corman).

Notapor Rakugaki » 18 Jun 2009 17:10

Nada más que por el tamaño que parece que tiene el lomo del libro, pinta la cosa antológica.

Felicidades!
Rakugaki
Miembro de artBOX

Notapor Atlantean » 18 Jun 2009 17:11

Mu bien, ahora quiero ver tu posado de este año sentado de perfil en el borde de la piscina con la barriga cervecera.
Atlantean
Miembro de artBOX

Notapor Rakugaki » 18 Jun 2009 17:11

Jose Luis Munuera escribió:Bueno, folks, la maqueta definitiva de la portada, con su correspondiente contraportada....
Imagen

Me lo traigo que se quedó atrás.
Rakugaki
Miembro de artBOX

Notapor Murfish » 18 Jun 2009 17:15

Muy bonita Munu! La tipografía es una preciosidad
Imagenhttp://www.murfish.blogspot.com
El mundo esta hecho para gente mediocre
Murfish
Miembro de artBOX

Notapor Pit » 18 Jun 2009 17:19

Cuait interesting, el asunto este. Habrá que estar atentos a las librerias.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Pit
Miembro de artBOX

Notapor gabor » 18 Jun 2009 17:21

Ole que chula esa portada!!
Una pregunta: el album completo es en blanco y negro ¿verdad? , por que los comics sin color no son muy bien recividos en las editoriales galas, ¿Fué dificil colocar un proyecto así en Dargaud?
gabor
Miembro de artBOX

Notapor Ximet » 18 Jun 2009 17:24

que buena pinta :yuju: :yuju:
Ximet
Miembro de artBOX

Notapor Jose Luis Munuera » 18 Jun 2009 17:30

Pues hubo que convencerlos, Gabor; costó, pero aceptaron (digamos que llegamos a un acuerdo en el que todos cedimos mucho)...
"Mix good characters ... action, sex ... into a well-composed picture with blacks, whites and grays. Then with good drawing, good planning, and good luck you should have a pleasing strip."
Roy Crane
Jose Luis Munuera
Miembro de artBOX

Notapor Jose Luis Munuera » 18 Jun 2009 17:32

Os pongo aquí, al que pueda interesar, unos estractos del "diario de producción" de la cosa; reflexiones y comentarios extraidos del Wip de este mismo foro, en el que se gestó este libro....

May, 14, 2008
Bueno, un remake de un fabuloso tebeo de mi amiguísimo Enrique Bonet, que se autopublicó hace mil años, cuando yo hice el C harles Norton aquel que me sirvió para ir a Angouleme la primera vez... cómo pasa el tiempo...
el caso es que le prometí hace mil años que lo remakearía, y en eso estoy, convirtiéndolo en mi nuevo "divertimento".
A ver qué pasa.....es una historia preciosa...

No se cuantas páginas. En grises. No tengo editor.

May, 16, 2008

A mí el tema de los diseños me ha preocupado mucho siempre, doy fe de que hasta para hacer "extras" a veces me he pegao un curro de búsqueda potente, pero Miyazaki, y el manga en general, me han dado una pista que quizá sea interesante:
Veréis, si lo que buscamos es una identificación inmediata del lector, lo que mejor funciona es este señor:
:blink:
Osea, dos puntitos y una boquita. Lo decía MacClaud (o como se escriba), un simple cajón en el que el lector proyecte todo.
Es lo que hace Miyazaki y por extensión se ve en todo el manga: el "actor" es el mismo una y otra vez, cambia el resto de la película. Así, en seguida reconocemos a la "princesa heróica y humilde" o al "mentor sabio que la ayudará" o al "chico noble que hará de comparsa" o el "más malo y occidental que el copón". En un segundo. TOc! Ves a la nena de Laputa y como ya la hs visto en Porco y en nausicaa y en, coño, en Heidi, ya sabes quién es. Lo mismo vale para el abuelo de heidi y sus bigotones, que está en todas las demás películas con un mínimo de caracterización.
Bien, guiado por esa reflexión, aquí tenéis un Spirou con el pelo largo y el sexo cambiado que debería significar "es la prota" y a su hermanico, a medio camino entre Spip, la ardilla, y cualquier otro de mis críos que debería significar "es el secundario cómico", cosa que me interesa muchísimo que se produzca así de inmediatamente, porque el secundario cómico tiene un destino muy trágico que lo será aún más si consigo esa inmediata asociación de ideas en el lector, y la prota, como consecuencia, también habrá de modificarse radicalmente.
Maravillas del lenguaje, si es que funciona todo esto.

Y luego está por otro lado, que soy un perezoso....

Jun, 2, 2008

Bueno, pues esto saldrá en Dargaud, colección Long Courrier (formato album extendido, de 54 páginas en adelante). Sitio perfecto.

Jun, 22, 2008

Respecto del color, el bueno de Francois, me dice con mucha sutileza que si soy consciente de lo mucho que vamos a perder en ventas si lo dejamos en BN y propone meter aunque sea un color con distintos porcentajes. Yo no le digo que no, porque después de todo me ha comprado el tebeo sin ni siquiera saber el número de páginas ni de qué va la historia, solo viendo cuatro páginas, pero creo que lo convenceré...

Jul, 23, 2008

Está siendo divertido este tebeo, por la libertad de poder contar en cuantas páginas quiera uno. También porque la historia merece la pena verdaderamente...

Por cierto que ayer, de casualidad, descubrí que es lo que estoy buscando (creo):
Ya sabéis que llevo tiempo, compromiso creativo parriba, compromiso creativo pabajo, dándole vuletas al tema de la producción. No es una cuestión económica completamente: más páginas suponen un desarrollo narrativo menos forzado, más "literario" si admitís el palabro en relación a los tebeos. También el formato "libro" es el formato internacional. Parece que el formato clásico BD tiende a desaparecer (al menos yo como lector prefiero otros formatos más densos) y que no es un formato apto para contar con comodidad historias que no sean para niños (al menos para mí). Es perfecto para Nävis, donde contamos una anecdotilla, pero no para otros temas que necesitan otra exposición. Sin embargo, el formato album tiene una estructura económica que podemos llamar "perfecta" y es de una rentabilidad probada. Rentable para el autor, que cobra por páginas, pudiendo dedicar honestamente bastante tiempo a cada una de ellas, rentable para el editor, que imprime cuatro pliegos a color para 46 páginas, rentable para libreros y distribuidora.. El formato "novela gráfica" es a priori menos rentable:el número de páginas es el doble o el triple del de un album, la mera producción del libro se multiplica en consecuencia. El editor no puede rentabilizar el libro (salvo en caso de éxito improbable) más que reduciendo el precio por página sustancialmente. Sin embargo, parece el formato "lógico" en lo creativo y en lo narrativo.
Para este proyecto, he acordado un precio global por el libro en su conjunto, tenga las páginas que tenga. Es un precio alto para un libro de estas características, por cierto, pero muy bajo en relación a mis standards o mi caché o como se llame. Vamos, que por darme este capricho, convenimos un sacrificio económico.
Mas sin embargo, no es solo un capricho: creo firmemente en la necesidad de explorar vías alternativas al formato BD estándar. Hacer un album al año es un lujo que no nos podemos permitir. De hecho, ni siquiera dos al año. Ya sabéis que anduve un tiempo con la idea de formar un estudio subceptibe de asumir una producción alta. Por varias razones lo desestimé.
El caso es que no me apetece aceptar trabajos alimenticios a saco solo para mantener un ritmo de producción alto.
Tengo que encontrar la forma de producir yo solo (sin empleados, sin gerencia, sin asumir trabajos que no quiero hacer) suficientemente como para poder competir y rentabilizar proyectos extensos y "difíciles" a priori (dicho lo cual, creo firmemente en la comercialidad de lo que estoy haciendo: no nos engañemos, no soy completamente estúpido, pero comprendo que será en el mejor de los casos "relativamente" comercial).
Pero sin renunciar totalmente a cierta elaboración gráfica. Creo que la narrativa compensa lo gráfico en muchas ocasiones (es la clave de la novela gráfica), pero yo no quiero comprometer completamente el dibujo a la narrativa. Hago concesiones, claro, y con gusto además, porque creo que el dibujo no lo es todo, pero intento que sea al menos atractivo.
Haciendo dos páginas al día, mínimo.
Así que estoy en eso...

Nov, 3, 2008

Me hace una ilusión tremenda este libro, primero porque la historia de Enrique es un material francamente sólido, que viene de muy hondo suyo, y eso se transmite, creo, por mal que lo haga el dibujante. Segundo, porque para mí el dibujo de tebeos es eso: eficacia máxima en lo gráfico, inversión plena en la narrativa. Muchas vueltas le he dao al asunto y siempre llego a la misma conclusión: que el dibujo debe ser ante todo eficaz y narrativamente conductor y después, más o menos atractivo. Esto no invalida ni mucho menos el placer que me produce leer tebeos dibujados con maestría ejemplar, como los de Roger, los de Marci o, qué se yo, los de Guarnido. Pero yo no soy ese tipo de dibujante. Creo que la constatación de eso me ha liberado mucho. Asumir quién soy, vaya. Por otro lado, no se si realmente está tan bien como a todos os parece esto que estoy haciendo, o simplemente sorprende el hecho de que lo esté haciendo yo, porque más o menos todo el mundo tiene una idea concreta sobre el dibujante que se supone que soy (y mucho he trabajado yo para formarla y fomentarla, al pan, pan y al vino, vino).
De verdad, me agrada muchísimo que el efecto sea tan positivo, sobre todo porque si de verdad resulta impactante, hay más posibilidades de que la historia, repito, magnífica, llegue a más gente.
Respecto a la historia, la hemos trabajado mucho, añadiendo capas y capas de interpretación: espero que al final eso se perciba...

Nov, 25, 2008
(máil a Fernando, de la editorial Astiberri)

"Bueno, de regreso por fin:
primero, déjame agradecerte tu entusiasmo: siempre es reconfortante! Y segundo, y más importante, agradecerte mucho el interés en publicar el trabajo aquí por dos razones, primera, que uno nunca es profeta en su tierra (y más vale traducido ahora que a título póstumo) y segunda y sobre todo, que Astiberri, ya lo sabes, me parece en este momento el editor más coherente de esta tristeza cultural nuestra que compartimos bajo el nombre de España. En todo caso, de un tiempo a esta parte, es (sois) el editor del que acumulo personalmente más volúmenes (será que respondo al "target"del lector: 36 años, exigente, tebeófilo, heterodoxo,muy lector, generalmente con barba de dos semanas, tanto amigo de las ambiciones casi literarias de algunos como de la falta de complejos y el desparpajo de otros ).
Sobre este tebeo que estamos perpetrando ahora, poco puedo decirte con algo de precisión:
-que se llama El Juego de Luna y es un "remake" de un tebeíllo de veinte páginas que mi amigo Enrique Bonet se autoeditó hará unos doce o trece años.
Sucede que la historia me cautivó ya en su momento, y que a fuerza de hablar de ella y de acabar por quererla, visto además que de los cincuenta ejemplares de que constó la edición, se hubo de regalar la mitad a parentela y otra soldadesca tan agradecida como indispuesta al pago, nos encaminamos hacia una versión extendida y "upgradeada" de la misma, en la confianza de que Dios nos pillará confesaos.
Se trata de un relato rural con tintes mágicos en el que se narra la obsesión de una niña por la Luna, como esa obsesión la lleva, por cosa del destino, a la neurósis, y como el amor, finalmente, la reconstruye.
Dicho así parece poca cosa (aunque más que el último "pitch" que le hice a mi editor, para un libro futuro con Diaz Canales: "en una pequeña comunidad que se pretende utópica, en la América de finales del siglo XiX, aislada de la guerra de secesión, hay un monstruo"- quedó el hombre con cara de pasmo) pero créeme que da muchísimo de sí.
Sobre el formato, poco sabemos, salvo que rondará probablemente las 70 páginas. Aunque esto aún está por ver y mucho me temo que, de excursus en excursus, puede prolongársenos la cosa. Era condición esencial de mi acuerdo con Dargaud el de la libertad en la extensión del trabajo: quería yo por una vez librarme del corsé harto ridículo, por más que indudablemente rentable, de las 46 páginas y narrar con propiedad y según el ritmo que el propio relato impusiera. Herencia del manga o por más precisar de la novela gráfica, también de cierto cariño por las cadencias lentas y las atmósferas que pueden crearse por la mera narración (el viejo Comés sabe de lo que hablo), se van acumulando las páginas, una detrás de otra, con toda naturalidad, diría que a su puto rollo, y no estamos por cortar el flujo, una vez abierto el grifo, sino por dejar que rebose libremente y a ver qué pasa.
Toda vez que acordamos un precio por el libro en su conjunto, si tiene diez como si tiene ciento veinte páginas, no objetó Dargaud respecto a este compromiso. Tontos tampoco son...
Más trabajo ha costado hacerles ver un punto clave: que será en blanco y negro. Porque corresponde al relato, ni más ni menos. Pese a que mi dibujo es de suyo "agradable", la historia que contamos está en franco contraste: es dura por momentos, no siempre fácil, adulta y sin concesiones, en las antípodas de mis habituales ñoñadas (que tanto me divierten, por otro lado). El blanco y negro viene a subrayar ese carácter sobrio del asunto y, en mi opinión, ayuda a crear una atmósfera atemporal que se corresponde con el cuento (porque eso es lo que es, muy vocacionalmente, un cuento arquetípico) que estamos contando.
El hecho de que decidieran incluir el libro en la colección "Long courier" (gran formato, lujoso) no ayudó tampoco, pero como quiera que el higo acaba indefectiblemente por caerse del árbol, Newton mediante, y que a mi a cabezón no me gana ni el Alcoyano Fútbol Club, parece que al fin han aceptado lo inevitable y ya directamente, ni me preguntan.
Así que será en blanco y negro, con dos cojones, lo que en el mercado francés equivale editorialmente a dispararse con una recortada en los sesos.
Sobre el papel, acordamos utilizar uno mate (por si queda un resto de vida después del disparo) en vez del habitual brillo, de gramaje abundante si nos quedamos en cincuenta páginas, por aquello de darle empaque al asunto.
En resumen, que la edición, a lo que se ve, será cuidada, con lo que no sería descabellado, si al final os lanzáis (qué cojones, los suicidios en masa siempre dan mucho que hablar), pensar en una co-edición que abarate vuestros costes. Si además el editor alemán y los otros dos de no se dónde que mostraron interés en Francfort también se apuntan, hay alguna posibilidad de que ninguno perdáis demasiado dinero...
Y esto es lo que os puedo decir de momento.
Meto en copia al bueno de Enrique muy esperanzado en que él tenga localizada la sinópsis aquella que yo he perdido tan alegremente, para que os la haga llegar.
Agur, folks,
JL

Nov, 27, 2008

Antes de navidad debería estar en la página 45-50....
a ver...

Dec, 2, 2008

Yo lo único que espero es encontrar un público SUFICIENTE, para lo cual la respuesta a las preguntas "¿Aceptará el lector una historia adulta con un dibujo pseudo-uderziano?¿Se la creerán?" debe ser afirmativa...
Cruzo los dedicos...

Dec, 3, 2008

Desde mi punto de vista el tebeo visualmente es caricatura (incluso el realista, que no es sino caricatura en un grado inferior). La caricatura es código. Una representación exagerada, codificada, plástica.
Hay varias formas de caracterizar a un personaje pero sobre todo dos: hacia dentro (el personaje se caracteriza por lo que hace y dice) y hacia fuera (el propio físic del personaje lo define- si es "bueno", "malo", mezquino, etc...). Yo pertenezco a los que pretenden hacer ambas cosas, empezando, inevitablemente, por la segunda. Porque es un tebeo. No es nada peyorativo, al contrario; me gusta utilizar los recursos que diferencian más al tebeo de otras formas narrativas (cine y literatura, sobre todo). Así que yo intento decirle al lector desde el primer vistazo "este tío o tía es así" y luego, irlo matizando (o ir a la contra de las espectativas, también). Y en esa descripcción, voy tan al exterior como para incluir los espacios que pertenecen a cada personaje, como una prolongación de ellos mismos.
Toda construcción de un personaje es utilización de códigos reconocibles para el lector, de tipologías determinadas y ancladas culturalmente, en primera instancia, aunque a veces el propio autor no sea consciente de utilizar esos códigos.
Así que yo, convención por convención, suelo ir bastante a saco...

Otro ejemplo de esta mecánica, por clarificarlo: la música en el cine: normalmente, salvo que uno esté en el coche o en un ascensor o algo así, no suele haber una música de fondo "en la vida real", que vaya sugiriendo el tono de nuestras vivencias. El otro día entró un gato de madrugada en mi salón, un gato gordo, haciendo ruido. Yo creía que era un ladrón o algo y bajé con los cojones en las amígdalas. Cuando encedí la luz, el gato me miró con la misma cara de susto que yo a él y se fue por la ventana por la que había entrado, haciendo malabares con la panza para sortear las rejas de la ventana.
Ni música "thrill" cuando bajaba yo las escaleras, ni gran orquesta al ver al gato, ni pequeño estacatto cómico en la resolución. En la vida no hay música de fondo, pero en las películas sí, y lo aceptamos como un elemento más de la realidad narrativa.

Dec, 19, 2008

Arte o no, qué más da, lo que importa es que sea divertido...

Dec, 20, 2008

- El terror en tebeos, ¿es posible? Yo creo que solo a medias, al no poder manipular el tiempo de esposición del público a las imágenes. Es por eso que estoy tendiendo a una cierta abstracción o a una "figuración-relativa" en las secuencias de terror (que son esencialmente oníricas). Veremos si funciona...
-Pese a que lo estamos anunciando desde el principio, ¿aceptará el lector el punto de giro de la mitad del libro, o nos abandonará por hijoputas?
...

Dec, 24, 2008

En el campo con la familia y trabajando. Stop.
Las setenta páginas previstas del Juego de la luna pasan a ser alrededor de 120.<Stop.
Tengo una de mocos como pa montar un kiosko. Stop.
Besitos Stop

Jan, 10, 2009

40 de fiebre... asco de gripe... vuelta a la cama...

Jan, 19, 2009
LA PORTADA ROGER CORMAN NOOOOOOOOOOOOOO!!!
Está uno aquí dejándose el pellejo para abrir nuevas vías de negocio, no vamos a hacer lo de siempre, coño!!!

Jan, 22, 2009

En efecto, este sistema de los grises NO va en beneficio del puro dibujo. De hecho, para mí es casi story board. Tiene sin embargo otras virtudes, empezando por la atmósfera, el tratamiento de la distancia focal (que ya me interesaba tanto a pura línea), el no tener que bregar con un coloriste que me "arregle" la vida y, ay, la rapidez de ejecución.

Estoy enredado en otros asuntos que me alejan cada vez más del dibujo en si (que cada día me aburre más). Quiero decir, me encanta dibujar, pero todo el puto proceso es lentísimo, y, me gustaría encontrar un dibujo más directo, que fuera casi como la escritura... paradójicamente, la leche esta de los lavados de gris y los contrastes de photoshop me ayuda a ir en esa dirección sin perder la "apariencia" de dibujo.
Es evidente que es tramposo, pero como nunca me ha importado el qué dirán... :-)
Yo sigo a lo mío y ya veremos por dónde sale la cosa.

Un consejo de Paddy Chayefsky, guionista de los setenta: "dejad de pensar en escribir como un arte, pensad en ello como un trabajo. Si sois artistas, todo lo que hagáis será arte. Si no lo sois, podréis cumplir un buen trabajo diario".

Jan, 23, 2009

De hecho, yo soy peor crítico de mis propias paridas que de las de los demás. Peor en el sentido de mucho menos indulgente...
Pero también creo que a veces, hay que atravesar puertas muy raras en la vida y que eso no es malo, sino todo lo contrario, conduzcan a donde conduzcan....
En este caso, cierto, he abandonado el dibujo (un poco), y se nota. Tampoco es que yo sea un dibujante del copón, hein, mis habilidades siempre están muy por detrás de mis necesidades y mis intereses.
Pero, a modo de conclusión, intentaré que la segunda parte del libro esté mejor dibujada.

Feb, 12, 2009

Hoy he estado zángano y no me lo puedo permitir, que ya voy con retraso...

Mar, 10, 2009

Mirad lo que es un editor en condiciones:
"Eh be... Dis donc, tu vas tellement dépasser que ça ne va plus être trop “rentable” pour toi, ça m’embête. On en reparlera afin d’essayer de voir comment on peut trouver une solution...
François"

Mar, 24, 2009

En este momento estoy completamente fuera de control, fiado a la energía. No esperéis filigranas, me puede la urgencia y la adrenalina...
Me encanta...

May, 7, 2008.

Después de algunos retoques, está oficialmente terminado!!!!
"Mix good characters ... action, sex ... into a well-composed picture with blacks, whites and grays. Then with good drawing, good planning, and good luck you should have a pleasing strip."
Roy Crane
Jose Luis Munuera
Miembro de artBOX

Notapor gabor » 18 Jun 2009 17:34

Me imaginaba que era así, espero que no fueran muy duros en las condiciones y espero que lo petes y vendas a saco!! :perrete: está muy bonito :chinchin:
gabor
Miembro de artBOX

Notapor yayubay » 18 Jun 2009 17:42

Rakugaki escribió:
Jose Luis Munuera escribió:Bueno, folks, la maqueta definitiva de la portada, con su correspondiente contraportada....
Imagen

Me lo traigo que se quedó atrás.

coño no habia visto yo esto :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:
1 0 5
Imagen
yayubay
Miembro de artBOX

Notapor dogjausreily » 18 Jun 2009 17:53

yo tambien espero y deseo que en ese "ceder mucho de ambos" no estuviese muy desequilibrado y de estarlo, ojala y sea a tu favor.
enhorabuena sincera y desde la admiracion.

y gracias una vez mas por compartir estas cosas, son la mismisima matriz de la bestia al descubierto. ( es un halago, ein?)

mucha suerte y seguro que funciona. :blabla:
dogjausreily
Miembro de artBOX

Notapor Murfish » 18 Jun 2009 17:59

Ha sido super interesante leer todo el proceso de negociación y desarrollo, gracias por compartirlo! :lengua:
Imagenhttp://www.murfish.blogspot.com
El mundo esta hecho para gente mediocre
Murfish
Miembro de artBOX

Notapor Monicaco » 18 Jun 2009 18:49

Gracias por compartirlo.
Paddy Chayefsky nos llevó a un alucinante viaje al fondo de la mente ( que poco me gustó luego el Jessup de William Hurt) y tu al intrincado proceso creativo-editorial de este proyecto tan personal.
Estados alterados en ambos casos...
:blink:
:bravo: :bravo:
Uno, a menudo encuentra su destino en el camino que escoge para evitarlo.
Monicaco
Miembro de artBOX

Notapor Ximet » 18 Jun 2009 19:06

que bueno el proceso , como ha evolucionado el tema , se aprende mucho :blink:
Ximet
Miembro de artBOX

Notapor Dokeck » 18 Jun 2009 21:21

Ademas del dibujo y todo eso, ¡que manera de escribir! :bravo:
esta como para hacer un libro de ensayos.
Última edición por Dokeck el 18 Jun 2009 22:10, editado 1 vez en total
Dokeck
Miembro de artBOX

Notapor koki » 18 Jun 2009 21:41

Muy interesante el texto y lo visto del comic. ¡Qué salga todo bien en este proyecto que ya es realidad, Munu!

:boing: :boing: :bravo: :bravo: :bravo:
- Mis vídeos y fotos de GRAF Barcelona 2013-14 y del 30º al 32º Salón del Cómic de Barcelona (2012-14):
http://www.youtube.com/user/jasikedevicius/
http://www.flickr.com/photos/66414246@N06/
- El blog del mejor dibujante de tebeos de este país: MICHARMUT
koki
Miembro de artBOX

Notapor DGV » 18 Jun 2009 23:25

Muy interesante Munu!! :boing: :boing: :boing: Y la portada está fetén... que ganas de hincarle el diente a este tebeo!! :yeah: :bravo: :bravo: :bravo:
La belleza está en los ojos del que mira.

Imagen Imagen
DGV
Miembro de artBOX

Notapor David MA » 18 Jun 2009 23:54

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
[http://paracuandodice.blogspot.com] [http://brujoclick.blogspot.com] [http://piratillascararrota.blogspot.com]
David MA
Miembro de artBOX

Notapor Tomeu » 18 Jun 2009 23:58

Muy ilustrativo ver este autodebate entre el dibujo y la narración, y también tu lucha contra los estándares del mercado... Que sea para bien! :boing: :boing: :boing:

Yo con las páginas que has colgado, voy a disfrutarlo casi seguro...
Tomeu
Miembro de artBOX

Notapor JBBravo » 19 Jun 2009 23:46

Muy buenos los apuntes sobre el proceso. Y estoy de acuerdo con las limitaciones del formato BD de 46 páginas. Sobre todo como lector, sabe a poco. Como aspirante a hacedor lo suyo es libertad absoluta como los novelistas aunque esto tiene también reverso tenebroso y es la cantidad de trabajo que lleva hacer 120 páginas. Y hacerlas satisfactoriamente ya ni hablamos :xd: :xd: :xd: En serio, muy revelador el texto sobre los entresijos de la industria.

Muchísima suerte señor Munuera con esta aventura y que cunda el ejemplo. :boing: :boing: :boing:

:yeah:
Imagen
JBBravo
Miembro de artBOX

Notapor lotiu » 20 Jun 2009 08:03

Munuera, felicitaciones por tu trabajo, esa portada da un misterio que seguro acaparara a los futuros lectores
lotiu
Miembro de artBOX

Notapor rampopo » 20 Jun 2009 13:37

grcias por compartir el diario.
rampopo
Miembro de artBOX

Notapor jortrives » 20 Jun 2009 17:31

Me lo pido :bravo:
jortrives
Miembro de artBOX

Notapor Tobio » 20 Jun 2009 22:24

No me caben más libros en casaaaaaa_! :sollozo: joder es que últimamente todos son "obligatorios", menuda temporadita..
Genial diacriba sobre el medio a todo esto... :tecleo: :reverencia:
Imagen
Tobio
Miembro de artBOX

AnteriorSiguiente

Volver a galería de usuarios