Galería de dapz: cómics y más

Muestra tu trabajo en tu propio tema.

Moderadores: mayor, alva, sedyas

Galería de dapz: cómics y más

Notapor dapz » 20 May 2009 19:06

Hola a todos.

Como ya dije en el hilo de "nuevos usuarios", llevaba sin dibujar desde 1995, pero eso ha cambiado: He vuelto a dibujar. Tan sólo espero no haber perdido mucho nivel en estos "añitos" de descanso que me he tomado :juee:

Aquí os dejo el último cómic que dibujé allá por el lejano 1993. Más tarde os pondré cositas que estoy haciendo ahora mismo, para que comparéis. Espero críticas, ideas y opiniones de todos. Gracias...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por dapz el 24 May 2009 12:31, editado 1 vez en total
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Re: Galería de dapz: cómics y más

Notapor ARGUEDAS » 20 May 2009 19:24

Hola dapz, muy bueno tu trabajo, me gusto mucho ese estilo tuyo, estubo bueno ese lejano 1993, que mas tienes reciente?, saludos.

[quote="dapz"]Hola a todos. Aquí os dejo el último cómic que dibujé allá por el lejano 1993. Más tarde os pondré cositas que estoy haciendo ahora mismo, para que comparéis. Espero críticas, ideas y opiniones de todos. Gracias...
ARGUEDAS
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 20 May 2009 19:37

Gracias Arguedas ¡Me alegro de que te guste! Ahora mismo estoy dibujando un cómic de ciencia ficción con una pizca de terror y algo de humor... algo cortito, 12 páginas. En cuanto pueda os subo las 2 primeras que están casi acabadas... Espero que no haya perdido demasiada frescura en estos 16 años... :bajon:

He estado echando un vistazo a tu galería y he visto un tigre... curiosamente, llevo unos cuantos días dibujando tigres, porque uno de esos simpáticos felinos aparece en el cómic que estoy dibujando ahora mismo, pero todavía no me quedan muy bien :perrete: Sigue currándote la anatomía, que vas por buen camino :blink:
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 20 May 2009 22:17

Aquí os dejo un pequeño estudio de personaje + prueba de color (que siempre se me ha dado fatal) para el cómic que estoy dibujando ahora mismo.
El color de Photoshop lo hice siguiendo este tutorial de artbox: http://www.artboxforum.com/artbox4/viewtopic.php?f=3&t=180 ¡Un puntazo!

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 21 May 2009 00:13

Acabo de terminar de entintar, escanear y photoshopear la primera página del cómic que me traigo entre manos: ahí os la dejo, me voy a dormir :quasi:

... y, bueno, el cartelito del título es provisional, ya sé que está horrible, pero es para ir situándome :juee:

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor ARGUEDAS » 21 May 2009 04:53

Muy bueno, que estas usando para entintar tus trabajos?, plumilla, casquillo??

[quote="dapz"]Acabo de terminar de entintar, escanear y photoshopear la primera página del cómic que me traigo entre manos: ahí os la dejo, me voy a dormir :quasi:

... y, bueno, el cartelito del título es provisional, ya sé que está horrible, pero es para ir situándome :juee:
ARGUEDAS
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 21 May 2009 08:59

Pues el entintado es mi punto flaco: me trae por la calle de la amargura y todavía no he definido muy bien ni método ni estilo, pero te diré que esta página en concreto la he entintado con pincel, y en algunas partes he usado el pentel y los pitt-pen, de los que todo el mundo habla por aquí y que me compré ayer para probarlos... me están gustando bastante, sobre todo los pitt.

http://www.faber-castell.de/35126/Products/Products-for-Fineart-and-Design/ART-GRAPHIC/PITT-artist-pen/index.aspx

De todas formas, una vez escaneada la página siempre retoco los niveles y el brillo/contraste en photoshop, para que quede todo más negro y homogeneo.
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 21 May 2009 19:34

Imagen

Aquí os dejo una primera versión de la página 2. Todavía tengo que definir mejor las masas de negros y entintar en condiciones. Es sólo un estudio.

Ufff... a ver si alguien más se anima a criticar (positiva o negativamente, cualquier modalidad se agradece :juee: )
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 24 May 2009 20:34

Aquí os dejo un pequeño estudio de personaje para otro cómic que tengo en proyecto... se trata de una historieta para regalar.

Entintado con pentel :lengua:

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 26 May 2009 21:30

Ahí va esta "Elly" de "Pocoyó". Normalmente no me da por dibujar personajes ajenos, pero lo he encontrado muy educativo al tener que descifrar las claves que hacen tan especial un diseño de personaje como este. Además, al tener un estilo tan limpio me he dado cuenta que, al entintar, también menos es más. Normalmente guarreo más con la tinta, pero ahora, al tener que ir a por las líneas esenciales, me ha salido un acabado más pulcro de lo que suelo realizar. Y... bueno, estoy bastante satisfecho de cómo ha quedado, excepto por la rodilla izquierda, que más que rodilla parece una berruga, y el sombreado, que puede mejorarse mucho, pero bueno, habrá que seguir practicando... :bajon:

¡Ah! Por cierto, entintado con Pentel... (le voy cogiendo el tranquillo...)

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 30 May 2009 01:46

Aquí pongo una viñeta (todavía sin entintar) del cómic en el que estoy trabajando ahora, y que supone un pequeño paréntesis, cuando lo acabe (son sólo 4 páginas) seguiré con "Un Magnífico Ejemplar"

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 31 May 2009 00:23

Aquí dejo unos diseños para un personaje de otro proyecto que tengo en mente... por cierto, mola esto del lápiz azul (bueno, en mi caso fue un plastidecor de mi nene, que es lo único que encontré a mano :juee: )

Imagen

Imagen

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 31 May 2009 01:16

Y aquí un primer y chapucero intento de entintar con Illustrator... :perrete:

y todo esto con el trackpad del macbook... habrá que hacerse con una wacom pero ya

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 02 Jun 2009 01:57

Un nuevo boceto de página de cómic... me voy a dormir :quasi:

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 04 Jun 2009 13:44

Hola de nuevo... Aquí os dejo unos bocetillos rápidos para un personaje de un proyecto de webcomic: la verdad es que antes no me fijaba mucho en el diseño de personajes, pero ahora es algo que me gusta. En este caso me está costando bastante encontrar las proporciones correctas del muñecajo, que de momento he dejado establecidas en 5 cabezas. Mi intención es que sea un personaje mono pero sexy, sin que resulte demasiado infantil (de hecho aunque el estilo es manga-monigote, la historia no es explícitamente infantil)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor Duques » 04 Jun 2009 22:20

Me gusta el diseño y las proporciones, aunque todavía le veo un punto infantil. No se, pero diría que tiene los ojos demasiado grandes.

dapz escribió:Y aquí un primer y chapucero intento de entintar con Illustrator... :perrete:

y todo esto con el trackpad del macbook... habrá que hacerse con una wacom pero ya

Imagen

Pues para estar hecho "a pulso" ha quedado fenomenal. Cuando tengas la wacom verás, verás :pillin:
Duques
Miembro de artBOX

Notapor Johnnyrisk » 04 Jun 2009 23:15

Pues el primer comic me parece cojonudo :juee: :juee: :juee: :juee: Sobre todo el doctor es buenísimo, fanzinero total
Imagen Imagen
Johnnyrisk
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 04 Jun 2009 23:39

Duques escribió:Me gusta el diseño y las proporciones, aunque todavía le veo un punto infantil. No se, pero diría que tiene los ojos demasiado grandes.

Sí, tienes razón: son mis primeros pasos intentando asimilar el estilo manga (que cada día me interesa más) y todavía no tengo muy claro como dibujar ciertas cosas. A ver si en los próximos días depuro el diseño. Quiero que sea inocente, pero no abiertamente infantil, porque si no
Spoiler:
cuando se enrolle con su compañera de piso, va a quedar demasiado perverso... :juee:

Duques escribió:Pues para estar hecho "a pulso" ha quedado fenomenal. Cuando tengas la wacom verás, verás :pillin:

Bueno, me expresé mal, no es que esté hecho a pulso: en la mayoría de trazos utilicé la pluma, aunque el morrito y los dientes sí que los hice a pulso (basicamente estaba experimentando) de todas formas, qué pena que no caigan los reyes en Julio, porque sí que va haciendo falta la wacom :pillin:

Por cierto, me encanta la ilustración de cabecera de tu blog (esa medusilla... :amor: )
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 04 Jun 2009 23:47

Johnnyrisk escribió:Pues el primer comic me parece cojonudo :juee: :juee: :juee: :juee: Sobre todo el doctor es buenísimo, fanzinero total

¡Me alegro de que te guste! :chinchin:

Precisamente, lo dibujé para el tercer número (que jamás fue publicado) de un fanzine que hacía por aquel entonces con unos colegas. "Resaka de Tinta" se llamaba e íbamos a publicar un especial "Sado-Maso" :juee:

Me alegra que te guste el "doctó" porque precisamente fue la primera vez que me curré un diseño de personaje medio en condiciones, y ese es precisamente el tema que me tiene ahora más interesado.

Por cierto, muy buenas las caricaturas de Los Ramones (a ver si rescato un dibujillo que tenía por ahí de los Who...)
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 05 Jun 2009 14:14

Otro bocetillo para "Laura y los Robots"... tenía que probar si en ropa interior era también sexy o sólo mona... ¿a vosotros qué os parece? :bajon:

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 07 Jun 2009 16:40

Y aquí tenemos a otro personajillo para "Laura y los Robots"

Imagen

tramas photoshoperas... quedan bien ¿no?
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 07 Jun 2009 23:53

Ale: antes de irnos al sobre un cutre-boceto sobre lo que podría ser una portada para "Laura y los Robots"

Pido disculpas anticipadas por el bodrio de letrero que me he ¿currado? :bajon:

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 08 Jun 2009 00:15

Cutre-variaciones sobre un mismo tema... :bajon:

... y es que el potochop es un vicio...

Imagen
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Notapor Rakugaki » 08 Jun 2009 12:07

dapz escribió:Otro bocetillo para "Laura y los Robots"... tenía que probar si en ropa interior era también sexy o sólo mona... ¿a vosotros qué os parece? :bajon:

Imagen

Ostia, frase más buena... eso sí, para ligar diría que chirría un poco.

Bromas aparte, la mejor construcción de Laura q veo está aquí, en cuanto a la proporción de los brazos y las piernas. Cuidaría un poco más la cabeza, que no quedara tan achatada.

Versión en color?
Rakugaki
Miembro de artBOX

Notapor dapz » 08 Jun 2009 12:38

Rakugaki escribió: Ostia, frase más buena... eso sí, para ligar diría que chirría un poco.

Bromas aparte, la mejor construcción de Laura q veo está aquí, en cuanto a la proporción de los brazos y las piernas. Cuidaría un poco más la cabeza, que no quedara tan achatada.

Versión en color?

Es verdad que la cabeza es un poco "estrafalaria": precisamente estaba pensando que si quiero ponerle a Laura un sombrero o un gorro, las iba a pasar canutas (yo, no Laura... o quizá los dos :quasi: )

En cuanto al color, lo tengo en la recámara, pero es que siempre se me ha dado tan mal :bajon: pero bueno, haré un esfuerzo...
tinta china y photoshop

Imagen

Imagen
dapz
Miembro de artBOX

Siguiente

Volver a galería de usuarios