Voy a poner una curiosidad. Como algunos sabréis, al menos los habituales de la galería de Albert, estoy preparando un tomo con historias cortas con varios autores. Es un especial para celebrar el aniversario de Manticore, un cómic que nos publicó Camaleón Ediciones hace 10 años.
Os voy a poner el guión de una de las paginas que ha dibujado Victor Santos, para todos a los que les gusta ver todo el proceso. La verdad es que no siempre trabajo así, según el dibujante suelo escribir de una forma u otra, a veces son guiones técnicos otra vez storys. El caso es que como Victor vive lejos, tocó hacer guión técnico.
Bueno, no me enrollo más. Si os hace gracia y encuentro más guiones. Ya pondré más cosas de estas.
PAG 1
Vemos al bicho avanzar por un túnel, nervioso, yendo hacia la superficie mientras recuerda lo que ha pasado y lo vemos en flashbacks. Me lo imagino como 4 tiras de dos viñetas cada una, primero lo vemos avanzando por el túnel, a oscuras, y luego vemos la viñeta de flashback. Si por narrativa te cuadra más al revés, lo puedes hacer sin problemas, de las dos formas creo que quedan bien porque son dos escenas independientes.
1. A. - Vemos a Wuzzle avanzando por un tunel, acojonado, nervioso.
1. B. - En el flashback vemos como el jabalí monstruo está atacando la aldea y a algunos de los bichitos huyendo atemorizados
Bicho:¡Corred!
2. - A. - Wuzzle oye un ruido y se detiene acojonado, se imagina que delante del tunel una peligrosa criatura lo está acechando, dibuja un monstruo horroroso en un bocadillo de pensamiento.
2. - B. - Flashback.Vemos a unos bichos escondidos en un tunel mirando algo (el monstruo) tienen cara de acojonados.
Bicho: ¡Esta destrozando el pueblo!¡Nos va a dejar sin comida! ¡¿Qué vamos a hacer?!
3. - A. - Wuzzle sigue avanzando por el túnel
3. - B. - Flashback. Bicho sabio, se le ve mas anciano, con un bastón con runas o algo, poniendo una mano en el hombro a Wuzzle.
Bicho sabio: Tienes que ir a buscar a Gerald- Potrok (sufijo que le ponen a los que no son de su raza). Él nos ayudara.
4. - Se acabaron los flashbacks, en dos cartuchos de texto leemos lo último que le ha dicho el anciano. Viñeta alargada, Wuzzle sigue avanzando por el túnel, pero al final de la viñeta, a la derecha vemos ya la entrada por la que entra más luz.
Cartucho de texto: ¡Todo depende de ti!
Cartucho de texto 2: ¡Confiamos en ti Wuzzle!