Todos Tabletas Wacom?

¿Tienes dudas existenciales? ¿Necesitas ayuda con algo y no sabes como resolverlo? Pregunta aquí.

Moderadores: mayor, alva, sedyas

Todos Tabletas Wacom?

Notapor Adelscott » 15 Dic 2009 20:22

He estado mirando tabletas y he visto que hay una gran diferencia entre las Wacom y cualquier otra marca, y por otro lado cuando habláis de vuestras tabletas la mayoría habláis de wacoms. Lo que me crea muchas dudas a la hora de decidirme… :risto:
- ¿Hay tanta diferencia entre marcas?. ¿En que consisten estas diferencias?.
- Para alguien que va a usar una tableta como hobby merece la pena gastarse algo más de dinero?. ¿Cuánto tiempo tardan en saber a poco las “otras”?
- ¿El tamaño A4 es importante?. ¿Se puede trabajar a gusto con una más pequeña?.
- Finalmente, para un presupuesto de año de crisis, ¿Qué me recomendais?

Gracias majos, que sois mu majos :chinchin: :chinchin:
Última edición por Adelscott el 15 Dic 2009 23:50, editado 1 vez en total
Adelscott
Miembro de artBOX

Re: Todos Tabletas Wacom?

Notapor Mau » 15 Dic 2009 21:53

.. :hola: adelscott...yo uso una wacom bamboo fun din-5 y va de fábula!
...ya que te compras una que sea de calidad! :xd:
Mau
Miembro de artBOX

Notapor David MA » 15 Dic 2009 22:27

Si gustaran las motos? Que modelo te comprarías?
David MA
Miembro de artBOX

Notapor Alen » 15 Dic 2009 23:09

Una A5 va de sobras, para mi gusto. Y he probado las Genius en el trabajo y bueno, no he visto ningún smilie-zurullo o smilie que vomite en este foro, pero si lo hubiera , lo pondría al lado de "Genius"... :cabreo:

Alén
Alen
Miembro de artBOX

Notapor Adelscott » 15 Dic 2009 23:49

Pues gracias a todos :chinchin: . He estado mirando precios de la fun medium y aunque esta en el límite del presupuesto :corte: creo que me cuadra. A vr si me la trae el Olentzero...
Adelscott
Miembro de artBOX

Notapor jobi » 16 Dic 2009 00:05

David MA escribió:Si gustaran las motos? Que modelo te comprarías?

Jarley. 1961 Duo Glide.

Sin dudarlo un instante.
It is not the ink, it's the think what makes a cartoon great.
Robert Mankoff, Cartoon Editor de The New Yorker.

Imagen
jobi
Miembro de artBOX

Notapor Alen » 16 Dic 2009 08:43

Jarley Deivizson supongo, claro :bwahaha: :pillin:
Alen
Miembro de artBOX

Notapor Perrobuzo » 16 Dic 2009 12:38

Si no voy mal la diferencia radica en los niveles de sensibilidad que detecta el dispositivo. Eso significa en más fidelidad a los trazos que hagas. Luego hay cosas como detección de inclinación del lápiz, etc.
Imagen

Come bien, caga fuerte y no temas a la muerte.
Perrobuzo
Miembro de artBOX

Notapor sergio melia » 16 Dic 2009 14:44

La diferencia de precio suele ser poca en tabletas pequeñas.

Yo lo q pienso es q al final, con los años q suele durarte luego te cag.. en los 30 ó 40 euros q te horraste, repartidos en os años q la uses te sale a nada y el rendimiento vale la pena, pienso

Si te llega pillate wacom, y no es necesario ni A5 yo tengo una A6 de siempre y va muy bien, ten en cuenta q a la hora de la verdad en pantalla vas a trabajar ampliando la pantalla y los trazos rara vez necesitas hacerlos muy largos
No se, es mi opinion, q tb dudaba por una A4 o una A5 y al final pillando una A5 casi q me viene grande muchas veces.
sergio melia
Miembro de artBOX

Notapor jorge f. muñoz » 25 Dic 2009 01:39

Yo uso una Genius MousePen 8x6, los contras que yo le veo es el material de que esta hecha, dura menos que una Wacom y no trae puntas de repuesto, y ademas la pluma necesita una pila. Dejando eso a un lado, funciona de maravilla, la sensibilidad de la presion es excelente.

Si no tienes mucho dinero y no puedes comprar una Wacom, una Genius te servirá bien al menos por un año.
jorge f. muñoz
Miembro de artBOX

Notapor rampopo » 25 Dic 2009 13:45

si tienes dinero comprate una Intuos 4 a6, (lo de usar A4 es para algunos profesionales que les hace falta para hacer trazos muy largos, a mi la con una a6 me sobra ya la mitad de la tebleta)

si no tienes mucho dinero y crees que la vas a usar poco una bamboo de estas nuevas que se pueden pintar con los dedos "Y" creo que tienen 1024 nivles de presion, cosa que antes solo tenian 512 miserables niveles.

la diferencia de wacom con las demas marcas, esque las demas marcas son una mierda.
rampopo
Miembro de artBOX

Notapor CASTELLÓ » 11 Ene 2010 14:16

Dices que la quieres por hobby y que te salga económica...

Yo tengo desde hace 8 años una Trust A5 (ya está descatalogada pero sigo actualizándola con los drivers de la web de Trust).
Actualmente tienes Trust con 1024 niveles de presión, que es lo que tiene la Intuos 3 y mucho más económica que estas. ¿Diferencias entre Trust y Wacom? claro que las hay en teoría pero en la práctica ya te digo que la mía sigue dando caña y ni idea de los niveles de presión que tiene, ya que cuando lo compré no sabía ni que era eso(y en las instrucciones ni lo pone).

Échales un ojo: http://www.trust.com/products/group.aspx?coll=TABLETS
La Intuos4 M cuesta 370 € y una Trust majetona 88 € http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=16529
Uséase, que te pillas unas cuantas Trust por el precio de una wacom.

Las Trust de ahora yo no las he probado pero es lógico pensar que habrán mejorado un mundo desde que yo compré la mía, y si ésta sigue en pie de guerra pues supongo que los nuevos modelos durarán como mínimo igual (que 8 años es tela tela...y dura...).

Yo me iba a pillar esa Trust pero al pillarme el iMac de 27 " pues no me queda otra que tirar para Wacom ya que las Trust no son compatibles con MAC, salvo una exclusiva para ello, esta:http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=15908---> esta tiene 512 niveles...

Ya contarás...
Imagen Imagen
CASTELLÓ
Miembro de artBOX

Notapor CASTELLÓ » 11 Ene 2010 14:25

Y ya puesto, como tengo pensado pillarme una Intuos4 me gustaría saber las opiniones de los que ya la tenéis en vuestro poder y diferencias con la Intuos3...

Es que he leído por ahí que han cambiado la superficie de la tableta, haciéndola más rugosa para intentar emular la textura del papel y que debido a esto las puntas enseguida se desgastan, lo cual es una verdadera jodienda para los que la usamos diariamente. Por mucho que den 4 o 5 recambios si se desgastan al ritmo que he leído, miedo me da... ¿Es verdad esto?.

Luego, entre la Intuos4 M y la Intuos4 L, y pudiendo permitírmelo rascándome un pelín más el pocket, ¿merece la pena o ya se trabaja guay del paraguay con la M?, porque gastar por gastar...

Cuenten, cuenten ....
Gracietas ! :blink:
Imagen Imagen
CASTELLÓ
Miembro de artBOX

Notapor Rofe » 12 Ene 2010 00:32

Por mi parte, la diferencia acá en Buenos Aires entre una Genius y una Wacom era enorrrrrrrrrrrrme. La Genius que tenía en vista costaba u$30 y la Wacom u$500, pequeña diferencia.
Me compré la Genius (La F610) como para ver si me iba a acostumbrar bien a la tablet y, si me convencía, en el futuro dar el salto a una Wacom.

Esa función la cumplió a media la Genius porque tuve (y tengo) problemas con el software, por ejemplo, para que el Photoshop me reconozca la presión del lápiz (que lleva una pila) tengo que cerrar el Photoshop, abrir el setup de la tableta, tocar algún valor para que reconozca que estoy usando la tableta, y recién ahí puedo abrir el Photoshop con los niveles bien. También muchas veces el puntero se "congela" en pleno trazo y tengo que moverlo para que lo "descongele".
De todas formas sirvió para darme cuenta que ahorro mucho tiempo cuando uso la tableta a diferencia del mouse al ilustrar/colorear/retocar/etc.

Ahora quiero una Wacom Intuos 4... el problema, y por eso entré a este post, es que no se si me conviene la Small o la Medium. La Small en EEUU cuesta u$200 (acá cuesta u$380!) y la Medium u$320... o sea, hay bastante diferencia.

La pregunta es, para los que la tengan, la Small... es muuuuuy small?
Quiero aprovechar que uno de mis clientes viaja a EEUU... :)
Lic. en diseño gráfico.
- www.rofe.com.ar
- www.rofe.com.ar/blog <-- Ilustraciones/ Comics
Rofe
Miembro de artBOX

desgaste puntas Intuos 4

Notapor CASTELLÓ » 08 Feb 2010 14:07

Parece ser que lo del desgaste de las puntas en las Intuos 4 está ya muy comprobado y hay quejas de los usuarios al respecto, e incluso hay una petición de firmas para darle caña al Masahiko Yamada, CEO de Wacom....

Os paso aquí los comentarios en el forowacom (in inglis pitinglis) : http://forum.wacom.eu/viewtopic.php?f=2&t=1438&start=290

Aquí en el foro de domestika : http://www.domestika.org/foros/939-off_topic/hilos/79417-puntas_cutres_para_las_nuevas_intuos4

Yo me la iba a pillar la M o la L en estos días pero estoy contra las cuerdas. Como en breve me llega el iMAC (esto es otro temita que se las trae, porque hay retrasos de meses - yo voy pa 2 - por temas de fallos en la producción, que las pantallas han salido con errores, etc etc...) no me queda otra que adquirir una wacom ya que otras tabletas compatibles con MACOSX y de calidad no las hay, así que no sé que cojones hacer.... :quemao:

........ :om:
Imagen Imagen
CASTELLÓ
Miembro de artBOX

Notapor rampopo » 09 Feb 2010 01:16

la unica solucion es poner un cover sheet acetate, y supongo que seria como manejar una intuos3.

y aqui hay una carta peticion para que los de wacom arreglen el tema http://www.petitiononline.com/wacombug/petition.html

-
un usario mando un email a wacom sobre este problema y esta es la respuesta

Thank you for sending in the email and voicing your dissatisfaction of the surface sheet on the Intuos4 tablet. If you use the standard plastic nib, you should not go through them very fast. Try adjusting the settings to a softer tip feel. Wacom does not have any plans at this time to change the surface sheet on the Intuos4, but I will pass along your email to our product managers.

You can also go to your local craft / art supply store and get “Mylar” paper and cut to fit your tablet. Use double sided sticky tape along the top to hold it down to the tablet.

We are sorry to hear you are not happy with the tablet surface sheet.
rampopo
Miembro de artBOX

Notapor CASTELLÓ » 09 Feb 2010 02:03

Sí, leí esa respuesta... Lo tienen bien pensado... les importa un huevo y encima se hacen los longuis...

Como ya he dicho en el foro de domestika, ¿para qué coño dan tanto bombo a esa nueva superficie tan guay que imita el tacto del papel y tal si luego hay que poner una hoja transparente de esas para que las puntas duren más?...

En fin, a ver cómo avanza esto... me hierve la sangre con este tipo de gentuza .
Imagen Imagen
CASTELLÓ
Miembro de artBOX

Notapor David MA » 09 Feb 2010 10:31

las cosas ya no las hacen como antes :mmf:
David MA
Miembro de artBOX

Volver a ayuda