Pau

Zona para hablar de cómics y postear galerías de tus autores favoritos.

Moderadores: mayor, alva, sedyas

Re: Pau

Notapor sedyas » 23 Jun 2011 08:02

chanko escribió:Ah, vale, y por la publicación del cómic, claro... Es que tengo un lío... ¿No había salido ya?

Sé que no, porque aún no está en mi balda. :xd: :yuju: Ya queda menos!
Imagen
sedyas
Administrador de artBOX
Administrador de artBOX

Notapor Pau » 02 Ago 2011 17:10

...para el 25 de agosto... http://www.entrecomics.com/?p=65693
Pau
Miembro de artBOX

Notapor zar » 03 Ago 2011 02:33

:oooh: :oooh: :oooh:

:boing: :boing: :boing: :boing: :boing:

Pa casa!!
el pasado pasó
zar
Miembro de artBOX

Notapor araque » 03 Ago 2011 09:48

la virgen santísima que ganas de pillarlo!
Imagen
araque
Miembro de artBOX

Notapor Pau » 19 Ago 2011 17:02

¡Buenas noticias desde Francia!

A una semana de la publicación del tomo uno en francés y en español, me han mandado unas reseñas/ críticas de varias revistas especializadas:
Imagen

"Une belle bédé d’aventures, avec des grandes valeurs et des beaux sentiments (sans jamais tomber dans le mielleux), mais aussi des trahisons infâmes, des combats à l’épée acharnés, des brebis qui explosent, et des vengeances sanglantes… De la violence, donc, mais qui sera adoucie par ce dessin au trait rond et chaud rappelant les premiers Mickey de môssieur Walt Disney et donnant vie à des personnages des plus attachants, aux yeux tout mignons et aux visages hautement expressifs."
Anglesdevue.com

(Un hermoso tebeo de aventuras, con grandes valores y bellos sentimientos (sin llegar a caer nunca en lo empalagoso), pero también con traiciones infames, encarnizados combates a espada, ovejas que explotan, y venganzas sangrientas... violencia, pues, pero que será suavizada por ese dibujo de trazo redondo y cálido que recuerda a los primeros Mickey del señor Walt Disney y que da vida a personajes de lo más cautivador, de ojos monísimos y rostros altamente expresivos.)

"Si les lecteurs français ne connaissaient pas Pau, cet album devrait permettre de le faire découvrir. Cet auteur est à tous les postes: scénario, dessin, couleur et traduction! Un album visuellement riche et fort en émotions!"
Temps de Livres

(Si los lectores franceses no conocen a Pau, este album debería permitir que se le descubriera. Este autor se encarga de todos los aspectos: guión, dibujo, color ¡y traducción! Un álbum visualmente rico y fuerte en emociones.)

"Sans révolutionner la bande dessinée alimalière, le périple d'Atlas et Axis est aussi rafraîchissant qu'attachant."

Paul Giner, Casemate.

(Sin revolucionar los comics de animales, el periplo de Atlas y Axis es tan refrescante como cautivador.)

"Ce premier tome enlevé, aussi beau que bien ficelé par l'espagnol Pau, laisse présager une excellente saga épique. Un véritable morceau de choix anthropomorphique!"

CanalBD.

(Este enérgico primer tomo, tan hermoso como bien estructurado por el español Pau, deja presagiar una excelente saga épica. ¡Un pedazo de elección antropomórfica!)

"La BD anthropomorphe a encore de beaux jours devant elle! [...] Humour et violence ne font pas souvent bon ménage, mais là, on attend la suite avec impatience."

BDnews.

(¡El comic antropomórfico tiene aún buenos tiempos por delante! [...] Humor y violencia no suelen combinar bien, pero en este caso esperamos impacientemente la continuación.)

¡Me dan ganas de comprarlo yo mismo! :boing: :boing: :boing: :boing: :juee: :juee: :juee: :yuju:
Pau
Miembro de artBOX

Notapor Jose Luis Munuera » 19 Ago 2011 18:01

Merecidísimas!!1
:chinchin: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:
"Mix good characters ... action, sex ... into a well-composed picture with blacks, whites and grays. Then with good drawing, good planning, and good luck you should have a pleasing strip."
Roy Crane
Jose Luis Munuera
Miembro de artBOX

Notapor Manu_HR » 19 Ago 2011 18:05

¡Que ganas de tenerlo ya! :babeo:
"Si eres bueno haciendo algo, nunca lo hagas gratis" El Joker

http://www.manuhuertas.blogspot.com.es/
Manu_HR
Miembro de artBOX

Notapor chanko » 19 Ago 2011 18:10

Jackpot!

Felicidades, cacho dibujero...
chanko
Miembro de artBOX

Notapor Rueda » 20 Ago 2011 00:45

Genialísimas críticas, enhorabuena!

Caerá, caerá :babeo:
Rueda
Miembro de artBOX

Notapor Pau » 20 Ago 2011 10:30

Gracias, gracias :chinchin:
y mirad lo que dice aquí http://www.planetebd.com/bd/ankama/la-saga-d-atlas-axis/-/14077.html:
Visuellement, Pau rend là une copie de haute volée. Son trait rond se révèle un croisement astucieux entre Walt Disney, Jeff Smith et Jose Luis Munuera.
Pau
Miembro de artBOX

Notapor chanko » 20 Ago 2011 16:45

Una crítica fina...
chanko
Miembro de artBOX

Notapor Manu_HR » 20 Ago 2011 18:31

¿Estarás en una nube, no? :yuju:
"Si eres bueno haciendo algo, nunca lo hagas gratis" El Joker

http://www.manuhuertas.blogspot.com.es/
Manu_HR
Miembro de artBOX

Notapor chanko » 20 Ago 2011 18:46

Manu_HR escribió:¿Estarás en una nube, no? :yuju:

Vive en Mallorca: es prácticamente lo mismo.

Snif...
chanko
Miembro de artBOX

Notapor Jose Luis Munuera » 21 Ago 2011 11:23

Pau escribió:Gracias, gracias :chinchin:
y mirad lo que dice aquí http://www.planetebd.com/bd/ankama/la-saga-d-atlas-axis/-/14077.html:
Visuellement, Pau rend là une copie de haute volée. Son trait rond se révèle un croisement astucieux entre Walt Disney, Jeff Smith et Jose Luis Munuera.

:comor:
¡más quisiera yo!
"Mix good characters ... action, sex ... into a well-composed picture with blacks, whites and grays. Then with good drawing, good planning, and good luck you should have a pleasing strip."
Roy Crane
Jose Luis Munuera
Miembro de artBOX

Notapor Pau » 21 Ago 2011 12:09

Confieso que nunca he leído Bone porque no me atrae mucho :sonrrojo: , así que eso será coincidencia, pero dan en el clavo con Disney y Munuera :chinchin:
Pau
Miembro de artBOX

Notapor garruloide » 21 Ago 2011 12:46

Pau escribió:

(Un hermoso tebeo de aventuras, con grandes valores y bellos sentimientos (sin llegar a caer nunca en lo empalagoso), pero también con traiciones infames, encarnizados combates a espada, ovejas que explotan, y venganzas sangrientas... violencia, pues, pero que será suavizada por ese dibujo de trazo redondo y cálido que recuerda a los primeros Mickey del señor Walt Disney y que da vida a personajes de lo más cautivador, de ojos monísimos y rostros altamente expresivos.)

¡¡Ovejas que explotan !! :juee: ¡¡¡ A por él !!!

A mí me gustó mucho " Los repartidores de Cerveza " , fijo que éste también cae por mis estanterías y mi mesita de noche...
Grande , Pau . :ok:

___________________________________________________________________________________
Imagen
garruloide
Miembro de artBOX

Notapor Jose Luis Munuera » 21 Ago 2011 19:58

Pues precisamente del parentesco con Bone hablábamos el redactor jefe de cierta revista de tebeos belga y yo a propósito de tu trabajo. Él se equivocó no aceptando el tebeo, porque hubiera funcionado de coña en su publicación y parecía a priori el sitio idóneo para los Famosos Perros, pero a ver qué pasa en Ankama...
En cuanto lo lea, haré mi crítica, que será elogiosa, ya os aviso, por lo que he ido viendo...
Roy Crane
Jose Luis Munuera
Miembro de artBOX

Notapor lotiu » 21 Ago 2011 20:00

Maravilloso, espectacular, que buenos personajes :reverencia:
lotiu
Miembro de artBOX

Notapor Jose Luis Munuera » 25 Ago 2011 07:10

Ya lo he leído.
Para mí, puede ser tranquilamente el tebeo del año.
La Saga de Atlas y Axis es una más que refrescante vuelta al tebeo por el tebeo. Al tebeo puro.
Un tebeo de autor de los pies a la cabeza, y no porque Pau escriba, dibuje, coloree, maquete y hasta traduzca al francés su historieta, tampoco porque hayan sido necesarios quince años para que el autor la realice, por no querer renunciar a su visión, comprometerla a cambio de publicar, sino porque destila personalidad y construye un universo propio, absolutamente personal, de lo gráfico a lo narrativo, de una coherencia y de una madurez extremas.
Penetrada de un sentido del humor "blanco" (que se agradece infinitamente en estos tiempos narrativamente cínicos), la historia transita del drama a la épica con una naturalidad de pasmo, construyendo su propio género, inclasificable, autónomo.
Como puro tebeo, es una lección magistral de utilización de los recursos del medio al servicio del relato, con profusión de deliciosas metáforas gráficas, perfectamente funcionales, perfectamente integradas, sin pedantería ni dogmatismo. Hay un conocimiento de los mecanismos de la historieta profundo, reflexionado y maduro, que se hace invisible al lector durante la lectura, con tal maestría se disponen los elementos.
En el capítulo gráfico, Pau construye sus imágenes con una voz propia claramente identificable: todo en este tebeo es Pau, de los personajes (deliciosamente anclados en los años 30-40; no es dificil ver el animalier de Calvo o Gottfredson sosteniendo el conjunto), al menor elemento del decorado (cuidádisimo, de una presencia casi física, se entiende que muchos paisajes están "vividos", tomados del natural), el todo es un ejemplo de perfecta unidad orgánica. El color, perfecto en su sencillez (apenas un toque de luz, otro allá, demuestran el mimo con el que Pau describe los ambientes, mención especial para su representación casi táctil del agua), la naturalidad con la que los personajes se entregan a sus asuntos (mear con la pata en alto o perseguir ovejas explosivas), la claridad con la que se expone la acción, sin trampa ni cartón, todo en esta historieta es, sencillamente, una maravilla del puro lenguaje de los tebeos y de su poderosa capacidad para fascinar y sumergir al lector en un universo de ficción.
No me sorprendería que la crítica pasara de puntillas sin reparar en este pedazo de tebeo: su naturaleza es demasiado particular, demasiado autónoma, para que se pueda evaluar con los criterios de la actual Conspiración del Aburrimiento.
Quienes amen verdaderamente los tebeos y estén exentos de prejuicios, aquellos que sean de forma honesta independientes intelectualmente, encontrarán, por el contrario, que no dejan de disfrutar de la primera a la última página.
Roy Crane
Jose Luis Munuera
Miembro de artBOX

Notapor Pau » 25 Ago 2011 10:32

¡Esto es un amigo! :juee:
Gracias, rei! :chinchin: :chinchin: :chinchin: :chinchin: :chinchin: :boing: :boing: :yuju:
Pau
Miembro de artBOX

Notapor Rueda » 25 Ago 2011 12:12

Qué manera de poner los dientes largos :boing: Peazo de crítica.

Entre esta y las de las publicaciones francesas... joder, puto hype, espero que al final no me decepcione :xd:

Nah, cae el primer día :chinchin: (en la medida de lo posible... cuándo se publicaba en Españistán?)
Rueda
Miembro de artBOX

Notapor Pau » 25 Ago 2011 12:23

:yeah: ¡Ya! :buenrollo:
Pau
Miembro de artBOX

Notapor Rueda » 25 Ago 2011 12:41

:xd: :xd: Vale, pues el primer día no.

A ver la próxima vez que baje a barna, me lo traigo :si:
Rueda
Miembro de artBOX

Notapor Monicaco » 25 Ago 2011 13:16

Mi vale de 5€ de la Fnac ya tiene destino
:blabla:
Uno, a menudo encuentra su destino en el camino que escoge para evitarlo.
Monicaco
Miembro de artBOX

Notapor JBBravo » 25 Ago 2011 13:53

Pinta muy bien, y siendo un cómic tan personal y tan cuidado como apunta Munu: "porque hayan sido necesarios quince años para que el autor la realice, por no querer renunciar a su visión, comprometerla a cambio de publicar,..." Con esto me ha ganado como lector :ok:

Conspiración del Aburrimiento :juee: :juee: :juee: Gran definición del actual panorama critiquil. :juee:
Imagen
JBBravo
Miembro de artBOX

AnteriorSiguiente

Volver a cómic